Cuerpos Académicos


 

AGROBIOTECNOLOGÍA (UAZ-CA-168)

Grado: En consolidación
Estado: Reconocido por PROMEP
Líneas de Generación y Aplicación del conocimiento:
• Manejo Integrado de Plagas
• Manejo sustentable en sistemas biológicos
Miembros:
Balleza Cadengo José de Jesús
Bravo Lozano Ángel Gabriel
España Luna Martha Patricia
Lozano Gutiérrez Julio

 


PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE (UAZ-CA-154)

El Cuerpo Académico Producción Agrícola Sustentable (CaPAS), es un cuerpo académico en consolidación, y se encuentra inscrito en la DES Agropecuarias, IES Agronomía. Su línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), se denomina “Manejo integrado de cultivos”; su líder es el Dr. J. Jesús Avelar Mejía. Los trabajos y proyectos que desarrollan los integrantes del CaPAS tienen un sentido de sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente y se enfocan en los cultivos del área de influencia de la Unidad Académica de Agronomía en especial chile, tomate en invernadero, ajo cebolla, durazno y manzano entre otros.
Está constituido por tres investigadores: Dr. J. Jesús Avelar Mejía, Dr. Alfredo Lara Herrera y Dr. J. Jesús Llamas Llamas.


• El Dr. J. Jesús Avelar Mejía es especialista en Fitopatología y su sublínea de investigación es “Etiología y Control de Enfermedades”
• El Dr. Alfredo Lara Herrera es especialista en nutrición de cultivos y su sub línea de investigación es “nutrición de cultivos”
• El Dr. J. Jesús Llamas Llamas es especialista en fisiología vegetal y su sub línea de investigación es “fisiología de frutales”
De sus integrantes solo uno pertenece al S N I (Dr. Alfredo Lara Herrera) y dos cuentan con perfil deseable PROMEP (Dr. J. Jesús Avelar Mejía y Dr. Alfredo Lara Herrera).


 Ver más

 

 

AGRICULTURA ALTERNATIVA UAZ-CA-198 

El Cuerpo Académico Agrícultura Alternativa, es un cuerpo académico en consolidación reconocido por PROMEP con fecha de registro desde 2011. Su línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), se denomina "Reconversión de cultivos-hortícolas, nuevas alternativas para el desarrollo sustentable con tecnología de producción inocua". El cambio climático y la movilidad de los productos agrícolas, hace necesario el estudio de nuevas tecnologías de producción sostenible para satisfacer las necesidades del sector productivo. Sus integrantes son:

•Franco Bañuelos Ambrosio
• Hernández Martínez José
• Mauricio Castillo Jorge Armando
• Pinedo Espinoza José Manuel
• Zesati del Villar Pedro Se dio de baja en junio del 2017
Salazar Badillo Fátima Berenice, ingresa al cuerpo a partir de agosto 2017
 

Ver más