La Unidad Académica de Agronomía de la UAZ a través de la Maestría en Ciencias Agrícolas establece el compromiso de formar recursos humanos altamente capacitados para realizar investigación científica, aplicada a la identificación, análisis y alternativas de solución a la problemática agrícola actual mediante la integración de equipos de trabajo multidisciplinarios, fortalecer su práctica profesional, la docencia y la extensión que contribuyan al desarrollo integral de Zacatecas y de México.

 

Objetivos


1.- Ofertar para los profesionistas de la agronomía y ramas afines, interesados en la sustentabilidad y en la problemática ambiental del centro –norte del país, una opción de posgrado en la formación ambiental.

2.-Incorporar la dimensión ambiental al curriculum en el nivel posgrado y con ello contribuir, de manera directa, a la educación ambiental, con el propósito de contribuir a la sustentabilidad de la producción agropecuaria y forestal.

3.-Diseñar modelos para  maximizar la producción, en los sectores agropecuarios y forestal, minimizando la degradación de los recursos naturales.

4.-Contribuir en la satisfacción de las necesidades y aspiraciones de una población en continuo crecimiento, pero sin afectar las posibilidades de que las generaciones futuras satisfagan las propias.

5-Incidir, mediante el aprendizaje significativo de los estudiantes, en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y en la solución de problemas forestales y agropecuarios del entorno. 

 

Estructura Curricular


 

Requisitos Preinscripción


  • Solicitud de ingreso debidamente llenada. Registro y preinscripción en la página www.uaz.edu.mx
  • Copia del título y cédula o acta de examen profesional (dictamen aprobatorio).
  • Kardex o certificado original de calificaciones de la Licenciatura.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Copia de identificación oficial (CURP y RFC con homoclave.
  • Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado.
  • Carta compromiso en donde se establezca el tiempo en el que habrá de realizar su investigación y presentar su examen de grado.