Perfil de Ingreso


Demostrar conocimientos suficientes de las ciencias básicas: Biología, Física, Matemáticas, Química, Geografía y Ciencias Sociales. 

En cuanto a habilidades, el estudiante debe expresar capacidad de observación y razonamiento suficiente para resolver problemas de habilidades lógicas.

Contar con deseos de superación, actitud constructiva, iniciativa hacia la creatividad, sentido de compromiso, cooperación y tolerancia; disposición al diálogo, la pluralidad, la transparencia, gusto por el trabajo y espíritu de servicio.

 

Perfil de Egreso


El Ingeniero en Agronomía egresado de la Unidad Académica de Agronomía tendrá como atributo fundamental:

Ser capaz de diseñar, operar, dirigir, administrar y evaluar sistemas de producción agrícola y desenvolverse en unidades de producción que se despliegan bajo objetivos y estrategias reproductivas diversas.

Dado que los sistemas y unidades de producción agrícola se encuentran inmersos en la naturaleza y en un entorno económico, social, cultural y político, el Ingeniero en Agronomía será capaz de comprenderlos para desenvolverse eficaz, ética y humanísticamente con un sentido sustentable.